Otro amigo que se nos fue
El siete de octubre de este año falleció el que fue nuestro amigo por más de 47 años, Luis López López. Aquejado por años por una dolencia renal que le obligaba a dializarse varias veces por semana, en la mañana del miércoles pasado, por fin descansó.
Había nacido en Lugo (España) el 29 de enero de 1939 y vivía en Venezuela desde hace muchísimos años, habiéndose integrado completamente a la vida criolla. Fue director administrativo de una importante fábrica de autopartes por muchos años, hasta que fue llevada al cierre por las desacertadas políticas económicas del gobierno.
Era un apasionado de la filatelia y coleccionaba muchos países, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra y toda América Latina.
Se inscribió en el Club Filatélico de Caracas en enero de 1968, asistiendo con frecuencia a las reuniones dominicales de la asociación. Participó en las Junta Directivas como Vocal de Subastas, siendo el encargado de cantar las mismas por muchos años.
En 1980, en Buenos Aires, fue nombrado Jurado FIP; desde entonces fue invitado a numerosas Exposiciones Mundiales FIP como Jurado, en las especialidades de Filatelia Temática y Filatelia Tradicional.
Fue Vice-Presidente del Club desde 1981 a 1991 y el 1992 fue nombrado Representante del Club en las instancias internacionales entre 1992 y el 2002, representando a la Asociación en numerosísimos Congresos, Asambleas o como Delegado a las Exposiciones Internacionales.
En 1996 fue nombrado Presidente de la FIAF en la XXXI Asamblea realizada en Toronto, durante la Exposición Capex 96.
Del 2002 al 2008 siguió a cargo de la Vicepresidencia del Club, año en que asumió la Presidencia y luego siguió encargándose de la realización de las subastas que la asociación realiza mensualmente.
De hecho, el domingo cuatro de octubre, realizó normalmente la subasta y nada hacía presumir el triste desenlace.
A su viuda Mary, su hijo Luisito, su nuera y nieto la Junta Directiva de Asofilca y sus miembros expresan sus más sentidas condolencias por la pérdida de un buen hombre que además de haber sido un gran filatelista fue un gran amigo y consejero para todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Deja un gran vacío entre nosotros.
Que en paz descanse.
Lo conocí apenas desde hace un año, sin embargo pienso en el como un buen amigo.
Descansa.
Se nos fue un gran amigo y gran conocedor de este apasionante hobby que nos ocupa, Paz a tu alma.