Otro amigo que se fue
La Junta Directiva de Asofilca tiene la penosa tarea de notificar a todos los socios y filatelistas en general el fallecimiento de un antiguo miembro del Club Filatélico de Caracas, nuestro amigo y colega Alfredo Vigil. Nació el 15 de abril de 1940 en un pueblo de Asturias y llegó a Venezuela en la época de los cincuenta. Empezó a coleccionar estampillas y se hizo miembro de la asociación adonde acudía todos los domingos. En 1970 presentó en exposición Exfilca 70 su colección del tema “Navidad” y posteriormente incursionó en la parte comercial de la filatelia, abriendo una tienda en el centro de Caracas. Con el tiempo agregó a su actividad también la numismática y la venta de obras de arte, básicamente cuadros. Fue uno de los pioneros y patrocinante de las Subastas de Acofinuven ( Asociación de Comerciantes Filatéilicos y Numismáticos de Venezuela, las cuales se realizaban en su local del primer piso de Avenida Urdaneta. De vez en cuando nos visitaba en Asofilca los miércoles y recordábamos tantas cosas que compartimos en nuestra actividad filatélica. Recientemente le descubrieron una enfermedad que el 2 de enero de este año se lo llevó. Recordaremos siempre su cara sonriente y su actitud jocosa. Expresamos a su familia, a nombre de nuestra asociación, nuestras más sentidas condolencias por tan lamentable pérdida.
A mediados de los años ’80 comienzo con una amistades del colegio de primaria donde estudiaba a coleccionar estampillas. Esto implicaba, por ejemplo, ir con alguna regularidad a una que otra “Tienda” dedicada a la (ya ni recuerdo la palabra… ya la recode) Filatelia en la Av. Urdaneta.
De pronto y tal y debido a un sinumero de actividades, simplemente me olvido de la Filatelia como a comienzos de loa años ’90.
El chiste de esa situación es que aun (Junio de 2019) guardo unos 3 ó 4 Albumes repletos de estampillas de aquellos años. Estampillas de todo tipo: Usadas, Nuevas, solas, sueltas o de colecciónes completas y de todas partes del mundo.
Esto debe ser interesante totalmente, digo yo, para el fanático de la Filatelia… Y ni que mencionar de unas cuantas, bastantes, monedas de plata de cuando se usaban aca en Venezuela que las tengo muy guardadas con una moneda de 1 Bolivar de oro… totalmente en buen estado, pero no recuerdo que año tenia grabado esa moneda.
Bien, es todo… Por cierto. a comienzos de los años ’90 voy para una de aquellas tiendas donde vendían estampillas para el Coleccionista en la Av. Urdaneta y ya no exisitia… se trataba ahora de un Gimnasio… Supongo que el señor, un español, que atendía allí, junto con su esposa e hijo, seguro que habrá fallecido.