Dos matasellos en estricta cuarentena
Ha aparecido recientemente un lote de estampillas falsas de la primera emisión del Libertador de 1880 con el matasello de Puerto Cabello que vemos de primero. Aunque aparece reseñado en el Catálogo de Matasellos Clásicos y Prefilatélicos de Adrián Hernandez opinamos que es falso, al igual que el ovalado de Caracas que reproducimos a continuación.
Este segundo matasello, aplicado a las mismas estampillas falsas, también reseñado en el Catálogo de A. Hernández, lo consideramos también falso. De hecho ninguno de los dos aparece jamás sobre estampillas legítimas, hasta donde hemos podido averiguar, consultando el archivo filatélico que incluye, además de nuestro material, libros, fotocopias de colecciones y registros informáticos. Sin embargo si alguien tuviera en sus manos estos matasellos sobre sellos legítimos, agradeceremos el escaneo de los mismos para su posterior estudio. Mientras tanto recomendamos el máximo cuidado en considerar auténticas estampillas que tengan las antes mencionadas cancelaciones.
Los dos matasellos falsos reseñados en este artículos, ya los habíamos mencionado en nuestro artículo sobre las falsificaciones de la serie de Simón Bolívar, pero como una rareza y nos asombró su abundancia repentina en un lote para subastar.