Un bloque de cuatro del Jenny invertido rompe el récord de los EE.UU.
Noticia publicada por Arpin Philately en octubre de 2014 y recibida en esta redacción por cortesía del Sr. Jesús I. Rodríguez)
El mes pasado fue vendido uno de los, muy pocos, famosos bloques de cuatro del Jenny invertido (#Scott C3a) y fijó un nuevo record filatélico en los EE.UU. El bloque se vendió por más de 4,8 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda pieza más cara del mundo, sólo después de que el 1¢ Magenta de 1856 de la Guayana Británica se vendió en 9,48 millones de dólares, este verano.
La venta fue realizada por el Sr. Sundman de Mystic Stamp y fue un completo disparo en la oscuridad. De hecho, él estaba planeando la exposición del sello cuando recibió una inesperada oferta que no podía rechazar. La llamada tuvo lugar a finales de septiembre y el comprador solicitó permanecer en el anonimato.
El bloque en cuestión fue intercambiado con Sundman en noviembre de 2005 por un Franklin Z-Grill de 1868 (Scott # 85a), del que solo hay dos copias. Perteneció a William Gross que lo adquirió, en el 2005, por 2,97 millones de dólares; por otra parte Sundman adquirió el Z-Grill en 1998 por 935.000 dólares. Estos son números grandes mis amigos!