Extraño resello de 1936
Hace algunos días hemos recibido la consulta de un filatelista sobre un lote ofrecido en una subasta internacional y nos adjuntó la foto de las estampillas que incluía.
Se trata de unos bloques de 4 del valor de 2,10 Bs. de la serie aérea, aparentemente el C 11 del Catálogo Scott, con unos resellos generalmente rojos, pero unos parcialmente negros con el siguiente texto:
VIVA LA
DEMOCRACIA
GOBIERNO
PROVISIONAL
DE OCCIDENTE
Bs. 1,80, Bs. 3,60 y Bs. 5,40 (respectivamente en las distintas estampillas)
Personalmente no los habíamos visto y hemos consultados varios filatelistas sobre estos extraños resellos y no hemos podido recibir ninguna información útil. Históricamente, en esa fecha, solo hubo un conato de rebelión de los familiares del dictador fallecido, pero carente de trascendencia. Por este motivo invitamos a nuestros colegas que puedan tener alguna noticia sobre estos, nos la haga llegar a través de nuestra dirección contact@asofilca.com y con gusto la publicaremos.
Tengo un juego de estampillas me gustaria saber el precio de cada una de hellas
Y ¿No será una falsificación? Es muy simple mandar a elaborar un sello o una especie de linotipo para ese ilegal procedimiento. Conocí un pícaro viejo que tenía docenas de resellos y sus estampillas falsas se vendieron en subastas nacionales e internacionales
Por supuesto que puede ser. Como ninguno de nosotros la conocía hemos publicado la pregunta de si alguien tenía información sobre ese resello. Nadie nos había escrito nada, antes que usted. Gracias por su comentario.
Yo tengo estas estampillas y no poseen esos sellos
Yo desde hace unos 15 años por lo menos que me especializo en coleccionar estampillas reselladas de Venezuela. Es lo único que colecciono de Venezuela. Y tengo cuanta variedad puedo obtener respecto de la misma estampilla resellada. Jamás he visto ese resello ni en ninguna colección, ni a la venta en ningún lado y vaya que siempre ando bascullando por una nueva variedad de resello. Para mí que es un resello falso sobre estampilla legítima.