El Gronchi Rosa de la Filatelia venezolana pasa inadvertido.

You may also like...

7 Responses

  1. R. Jaeger says:

    [Extracto:]

    [“Índice Práctico: Estampillas y SPD de Venezuela, 1859-2011”]

    [Año 2004 – Págs. 634-635]

    N/C 16-11-04

    PICO BOLÍVAR Y MONTAÑA DAMAVAND

    EMISIÓN FILATÉLICA CONJUNTA VENEZUELA-IRÁN

    V: 2 / D: 2 * / MDC: 2 / SPD: 1 c/m / h: 20 x 2 + vñ / = 3.400

    t: 34 x 46 / P: 12 / Off / G.O. Nº 38.072, Res. 22-11-04 (1)

    Bs.: / 1.700 (a) / 1.700 (b) * / (No circularon)

    +(A) Centro Postal Caracas / Caracas 1020 / I-EH-2

    +(B) Sede: Teatro Municipal / Caracas 1010 / C-EH

    — Pico Bolívar (a)

    — Montaña Damavand * (b) (s/v)

    *: Por errata, en la denominación de una de las estampillas,
    en la cual, a cambio de ser impreso: “República Bolivariana
    de Venezuela”, le fue impreso: ‘República Islámica de Irán’.

    n: La estampilla correcta, con la ilustración del pico Bolívar,
    tampoco fue puesta en circulación; debido a que los pliegos,
    eran de a 20 x 2 estampillas con viñetas iguales intermedias.

    J: El autor, consideró la mención en el espacio correspondiente,
    en función de participar la pretermisión de los responsables.

    Debido a que hubo acto Oficial, el autor debe de plantear:
    que hubo expedición de SPD con matasellos y de especímenes.

    Pero la estampilla cuestionada, al no llevar el nombre de
    “Venezuela”, le impide ser un postal legal, por lo tanto,
    solo es del interés de coleccionistas de errores y raros.

    El espécimen (b) (s/v) y el se-tenant (a-b s/v), no
    son clasificables en la filatelia básica de Venezuela.

    El espécimen (a), si era válido, pero no circuló por
    estar impreso en se-tenant, quedando en suspenso legal.

    La emisión homóloga de Irán, si cumplió con el convenio.

    #: Fueron expedidos, 16-11-04, 836 se-tenants con el error.

    s: Fueron expedidos, 16-11-04, 384 SPD se-tenants con el error.

    J: De la cantidad de SPD expedidos, no se conoce cuantos hubo
    de cada matasellos o cuantos no fueron colocados al público.

    v: (Nº 479: “Intercambio filatélico Venezuela-Irán”, 20-09-06):

    (El espécimen (b) con errata, fue sobreimpreso y circulado).

    1) Extracto de la Resolución Nº 010-E de 22-11-04:

    Autoriza a IPOSTEL, para que proceda la circulación de
    10.000 estampillas postales, destinadas a la VENTA PARA
    COLECCIÓN, alusivas al “Pico Bolívar de Venezuela y al
    Pico Damavand de Irán”; valor Bs. unidad 1.700. J)

    J: Con esta formalidad, anularon la circulación PÚBLICA legal.

    [Año 2006 – Págs. 660-661]

    479 20-09-06*

    PICO BOLÍVAR Y MONTAÑA DAMAVAND

    EMISIÓN FILATÉLICA CONJUNTA VENEZUELA-IRÁN

    V: 2 (1 + 1SE) * / D: 2 / MDC: 1 (1) * / h: 20 x 2 + vñ *

    SPD: 1 (1) / t: 34 x 46 / P: 12 / Off / Vp: 1 / = 3.400

    (G.O. Nº 38.553 de 31-10-06, Providencia: 17-10-06)

    (EV 3873 al 3874) (EV CC 2574 al 2575)

    Bs.: [ / 1.700 • (a) / 1.700 • (b) (SE) / ] *

    e: Últimas estampillas valor Bs. 1.700 (¬: 2004)

    v: (Nº 454: “Misión Barrio Adentro”, 2004)

    (A) Centro Postal Caracas / Caracas 1020 / I-EH-2 (1)

    (-) (No hubo matasellos Día de Circulación adicional)

    º(A) (SPD-MOC matasellos postal de fecha: 20-09-06) (€) [2]

    — Pico Bolívar (a) (original) (2004)

    — Montaña Damavand (b) (SE) (2006)

    e: Las estampillas, llevan la descripción en español e inglés.

    *: Se-tenant-h: (t: 34 x 92) (Bx8 + vñ) (v: Nº 431, 1998).

    1) SPD: lleva matasellos postal y MDC originarios 16-11-04 (!)

    *: NO HAY FECHA NI SPD DE LA PUESTA EN CIRCULACIÓN PÚBLICA 2006.

    h: Pliego de a 20 x 2 estampillas con 10 viñetas intermedias.
    La viñeta lleva las banderas de Venezuela y de Irán.

    d: (No hay información; no hay datos de las ilustraciones).

    i: Ilustraciones multicolor, marco, celeste; valor, rosa.

    a) “Venezuela”: lado izquierdo y lado derecho; negro.

    b) “Irán” (esp.) lado izq. e “Iran” (ing.) lado der.; negro. *)

    a) Original, sin cambios; permaneció en se-tenant-h.

    b) Sobreimpresa (SE): “República Bolivariana de Venezuela”. *)

    *) Sobreimpresa en tercio superior, en 2 líneas en negro. J)

    s: 4.616 SPD, según la Providencia; diseño único con se-tenant.

    s: Impresas 9.407 tarjetas postales (2), según la Providencia.

    #: 498.780 Series. *)

    *) (1.220 Se-tenants con una errata expedidas en 16-11-04).

    #: Emitidas 997.560 estampillas (498.780 sobreimpresas). *)

    *) (2.440 Estampillas en total expedidas en 16-11-04).

    ¬: (¬#36) (Desconocido). *)

    (Impresas y donadas por Irán) (sobreimpresas por DAGMD).

    *) Año impreso, (2) anterior al de circulación.

    *) (No llevan pié de imprenta). 2004

    r: [FV597]: [FV597.1 y FV597SE.2] / (2006-10/14-E-SE).

    C: (Scott 1649 al 1650). •

    v: (Notas de 16-11-04, emisión originaria).

    J: La estampilla (b) ni es ‘resellada’ ni es ‘sobreimpresa’:
    es sobreimpresa por corrección de errata en la denominación.

    G: G.O. Nº 38.553 de 31-10-06, Providencia de 17-10-06:

    Art. 1º – Se autoriza la circulación de 997.560 Timbres
    Postales destinados al franqueo de la correspondencia,
    9.407 Tarjetas Postales y 4.616 Sobres de Primer Día de
    la emisión conjunta…

    Art. 2º – Esta emisión se puso en circulación a través
    de todas las Oficinas Postales del Instituto Postal
    Telegráfico de Venezuela. J)

    J: La Providencia, no lleva la fecha de circulación.

    S. e. ú o.: *

    La fecha utilizada para la clasificación en el ÍNDICE,
    es la de puesta en circulación pública, según IPOSTEL.
    ASOFILCA, la presenta actual con la fecha de 11-10-06.

    *: No hay documento público que pruebe la fecha de circulación.

    J: Postas en franqueo de correspondencia, serían muy valiosas.

    [2] Nº 479: “Pico Bolívar y montaña Damavand”

    La fecha de puesta en circulación pública de 20 de
    septiembre de 2006, de la emisión filatélica conjunta
    Venezuela-Irán; fue confirmada, como muchas otras, por
    la Sra. Ana Riera de IPOSTEL Filatelia, C.P., Caracas.

    [J] La emisión, es una trabucación filatélica inclasificable.

    R. Jaeger © [Prohibida la reproducción, excepto: ASOFILCA]

  2. Rafael Tiano says:

    Pues en verdad con tantas atrocidades que se ven en la Filatelia Venezolana pues creo que este error o metida de pata pasara sin pena ni gloria como tantos otros….. Desde la epoca de los años 80 vienen sucediendo cantidades de errores y variantes (imperforadas , ausencia de colores , desplazamientos en las imperforaciones ) esto no es casual una MANO PELUDA o varias manos estan provocando esos errores , lamentablemente ya Scott los saco de catalogo y la tendencia es desestimarlos pues son una estafa para los coleccionistas incautos que caen en la historia del “error” .Las asociasiones y club filatelicos del pais deberian evitar negociar y colocar en subastas dichos errores pues casualmente NINGUNO TIENE SERIALES es decir son fabricados bajo cuerda….. , lo malo de todo esto es que cuando sale un error verdadero pues nadie le presta la atencion debida , ya eso sucedio en una epoca con la litografia comercio que hacia cualquier cantidad de variantes y errores para atraer a los incautos cazadores de errores….

  3. Milagros Rosales says:

    Buenas Tardes, que costo tendra entonces el par de sello emitidos donde la imagen del pico bolivar mas el resellada republica bolivaria de venezuela, ya que no tengo ni idea de cual seria el costo ideal de venta porque tengo muchas y no se como presentarlas de maneradecuada al grupo de coleccionistas.

    • Buenos días, creo que ya se le contestó, pero por si acaso le aclaro que la pareja rara es la que no está unida a la estampillas resellada Repúblicva Bolivariana de Venezuela. Fue puesta en circulación dos años después de habían cometido el error.
      Slds
      Asofilca

Leave a Reply to Jesús Moret Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *