ASOFILCA

Asociación Filatélica de Caracas

¿Cómo vender sus estampillas?

Autor: ASOFILCA en fecha January - 8 - 2010 Imprimir

Hemos recibidos varios comentarios y correos electrónicos solicitando información sobre cómo vender las estampillas que han encontrado, heredado o acumulado así sobre cómo participar en nuestras subastas.

Trataremos de aclarar estas dudas definitivamente para nuestros colegas y visitantes ya que el responder siempre las mismas respuestas a las mismas preguntas, ya nos está mermando el poco tiempo que disponemos para seguir manteniendo este sitio web.

Comenzaremos contestando la pregunta mas frecuente con la respuesta más frencuente:

¿CÓMO VENDO MIS ESTAMPILLAS?

Nosotros NO COMPRAMOS ESTAMPILLAS NI COLECCIONES. De ningún tipo. Sin excepción.

La única manera que podríamos ayudarlo en ese sentido sería a través de nuestro servicio de subastas, explicado más abajo. Este proceso puede durar entre un mes o muchos meses para vender todo o, más probablemente, parte de su colección. En ese mismo tiempo recibiría el dinero producido por la o las subastas en que sus estampillas hayan participado.

El tiempo depende directamente de la calidad de sus piezas. Vale que una pieza sea antigua no implica que sea rara o valiosa. En Venezuela más del 97% de las piezas son muy baratas. Otro 2% son baratas… Y menos de un 1% tienen un valor interesante.

Debe asumir que la misma proporción aplica para sus propias estampillas.

Por cierto… las piezas de 1920 en adelante no son consideradas realmente antiguas. Por lo general antiguas son las del siglo XIX, no las del XX.

¿CÓMO VENDO A TRAVÉS DE LAS SUBASTAS?

En el caso de que desee vender su material filatélico en las subastas, éste será sometido a la Comisión de Subastas para su aprobación previa y luego lotizado. Los vendedores podrán entregar también el material ya lotizado, siguiendo las indicaciones de la Comisión (Número de Catálogo Scott, valor del catálogo, condiciones de las estampillas, según nuestra tabla de abreviaturas, etc.)

El material recibido será colocado en la primera subasta en que haya disponibilidad de ubicación y el listado será publicado en nuestra página web y en el Boletín electrónico de la subasta en que haya sido colocado.

Todos los lotes subastados, vendidos o no,  pagarán un porcentaje mínimo y sobre los efectivamente vendidos la Asociación cobrará un  porcentaje del 16% para sufragar sus gastos. Los socios en cambio tendrán la ventaja de pagar solo el 11%.

Los lotes subastados quedarán a disposición de los posibles interesados durante un mes hasta la realización de la siguiente subasta, en cuya oportunidad se efectuará la liquidación de lo vendido a sus dueños. Estos decidirán si retirar los sobrantes o dejarlos para posibles ventas futuras.

Cualquier ulterior duda se le aclarará con gusto a través de su correo electrónico.

las subastas se realizan los primeros domingos de cada mes, a las 10 a.m., a menos que sea festivo, en cuyo caso se postergan al domingo siguiente.

NO ESTOY EN CARACAS! ¿CÓMO HAGO?

Lamentablemente no tenemos ninguna sede fuera de la ubicada cerca Plaza Venezuela, en Caracas, Venezuela. Y tampoco podemos desplazarnos para poder ver sus estampillas.

Si considera que sus piezas son de valor, haga el esfuerzo de llegar hasta nuestra sede social donde gratuitamente le asesoraremos sobre qué hacer con sus estampillas.

Lamentablemente no podemos recomendarle nada diferente.

¿COMO COMPRO O PARTICIPO EN LAS SUBASTAS?

Una vez que usted haya elegido los lotes que le interesan debe fijar el precio máximo que está dispuesto a pagar por ellos. Elabora una lista indicando solo el número de cada lote y el precio más alto que pagaría por ellos y nos la envía a nuestro correo electrónico contactasofilca.com. Nuestra secretaria archivará su lista en la computadora de la asociación para imprimir un listado que se usará el día de la subasta. Un encargado de las ofertas por correo tratará de obtener los lotes que le interesan al mejor precio posible, dependiendo de si hay ofertas alternas. En el caso de que sea la única oferta ganará el lote al precio de salida.

Al precio final deberá agregarle el 11% de la comisión que cobra la asociación y el costo del envío por correo, si no retira personalmente los lotes ganados.

Los precios de Catálogo y de Salida son referenciales y expresados en dólares americanos. Pueden pagarse en bolívares (Cheques, depósitos o transferencias) y para los amigos del exterior también en dólares (Paypal o cheques, sólo sobre bancos de los EE.UU.)

En caso de que desee adquirir lotes de subastas anteriores, deberá seguir los mismos pasos anteriores con las siguientes salvedades:

  • Deberá indicar, además del número de lote, el número de la subasta.
  • Su adjudicación estará condicionada a la disponibilidad del lote.
  • El precio de venta será el precio de salida más las comisiones antes mencionadas.
-->

Acerca de...

La ASOCIACIÓN FILATÉLICA DE CARACAS, ASOFILCA, es la evolución natural de lo que hasta hace algunos años fue conocido como CLUB FILATÉLICO DE CARACAS.

La necesidad de adaptación a las nuevas realidades económicas, sociales e incluso filatélicas, de Venezuela y el mundo, nos obligaron a re-definirnos como grupo. Es por éllo que a mediados del 2003, el Club Filatélico de Caracas, fundado en 1958, pasa a llamarse ASOFILCA.

Conozca mas sobre nosotros

De tu interés

    Algunas de las actividades que realizamos:
  • Avalúos
  • Asesorías
  • Certificados de Autenticidad
  • Exposiciones juveniles
  • Subastas mensuales
  • Charlas filatélicas
  • Publicamos la Gaceta Filatélica
  • Y otras mas

Ubícanos!

Estamos ubicados en el Edif. La Línea, Torre B, Piso 2, ofc. 22B, Av. Libertador, entre las Palmas y Las Acacias, en Caracas (ver mapa).

Si desea escribirnos, puede hacerlo a contact (arroba) asofilca.com, llamándonos a nuestro número telefónico (58-212-2162025) o a través de nuestro formulario de contacto!

Gracias!